Google Analytics 4 ahora admite páginas móviles aceleradas (AMP)


Hoy, enlace de Google Ads, Ginny Marvin anuncio La compatibilidad con páginas móviles aceleradas (AMP) ahora está disponible para todos los sitios web en Google Analytics 4 (GA4).

marvin dijo,

«Hoy estamos implementando soporte para AMP en GA4 para todos los editores. Una simple actualización de su configuración de amp-analytics permitirá que los análisis comiencen a fluir en GA4 de inmediato».

Detalles de integración de AMP y GA4

Aunque las páginas AMP son similares a HTML y funcionan en cualquier navegador, no son compatibles con el gtag.js que se usa en Google Analytics. En su lugar, se proporciona explícitamente una etiqueta separada para AMP.

La identificación de usuario para AMP también es diferente. En GA4, las ID de usuario se generan aleatoriamente y se almacenan en almacenamiento local o cookies.

La ID de usuario se restablece cuando el usuario borra las cookies y el almacenamiento local. Esto significa que el enmascaramiento de IP no es necesario, ya que las direcciones IP no se registran ni almacenan en GA4.

Requisitos

Para recopilar datos, debe implementar la etiqueta AMP Analytics. AMP Analytics recopila datos de página, datos de usuario, datos de navegación, datos del navegador, datos de interacción y datos de eventos.

Además, Google requiere que todos los sitios web informen a los usuarios cómo se recopilan y utilizan los datos en GA4 y brindan una opción de exclusión.

Límites

GA4 tiene algunas limitaciones con respecto a AMP. No es compatible con la configuración del modo de consentimiento, la configuración dinámica, los eventos de comercio electrónico o las mejoras adicionales disponibles en Google Analytics estándar.

Se agregarán más funciones de AMP con el tiempo, según Google.

API de ID de cliente de Google AMP y análisis de caché

Cabe señalar que Google introdujo recientemente la API de ID de cliente de AMP para realizar un mejor seguimiento de los usuarios en las páginas de AMP.

Hasta ahora, si un usuario interactuaba con su contenido tanto en su sitio web como a través de visores de Google, como Google AMP Viewer o Google Search, aparecían como dos usuarios separados en sus análisis, ya que el contenido se mostraba en dos contextos diferentes.

La API de ID de cliente de AMP le permite asociar una ID coherente con un solo usuario en estos contextos para obtener una vista completa de su compromiso con su contenido de AMP, independientemente de dónde se publique.

Próximas etapas

Puede configurar Analytics para rastrear cómo los usuarios interactúan con sus páginas AMP en Google Cache en relación con su sitio web.

Para hacer esto, siga estos pasos:

  • Agregue el siguiente código a la etiqueta de Analytics en sus páginas AMP:
vars: {
'ampHost': '${ampdocHost}'
}
  • En su propiedad de Google Analytics 4, configure un parámetro personalizado llamado «ampHost» para rastrear dónde se publica la página AMP.
  • Vuelva a iniciar sus páginas AMP para que los cambios surtan efecto.

Una vez que complete estos pasos, GA4 determinará si cada página de AMP es de su dominio o del caché de AMP de Google y enviará esta información a sus informes bajo el parámetro personalizado «ampHost».

Esto puede proporcionar visibilidad sobre la participación de los usuarios en los contextos en los que se publica su contenido AMP.

Para obtener más información sobre GA4 y AMP, consulte el documento de ayuda oficial de Google.


Imagen destacada: Posmodern Studio/Shutterstock

La entrada Google Analytics 4 ahora admite páginas móviles aceleradas (AMP) se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/06/27/google-analytics-4-ahora-admite-paginas-moviles-aceleradas-amp/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith