No es un factor de clasificación pero sigue siendo importante


En un video reciente, John Mueller de Google respondió una pregunta sobre cómo el HTML semántico ayuda a los motores de búsqueda a comprender el contenido del sitio web.

Mueller explicó cómo el HTML semántico afecta el SEO, la accesibilidad y las clasificaciones de búsqueda de un sitio.

Pero primero, definamos HTML semántico y cómo funciona.

HTML semántico 101

Los elementos HTML semánticos proporcionan significado y estructura al contenido web.

Ayuda a los motores de búsqueda y navegadores a comprender mejor el contenido y las relaciones en la página.

Algunos elementos semánticos comunes incluyen los siguientes:

  • encabezados se utilizan para indicar importancia y crear una jerarquía.

    es lo mas importante,

    es lo menos.
  • Párrafos se utilizan para representar bloques de texto. elemento define un párrafo.
    Liza Se utilizan para organizar elementos.
      Y
      crear listas desordenadas y ordenadas respectivamente.
    1. define un elemento de lista.
    2. las mesas estructurar datos tabulares.
      crear una tabla, define las líneas, divisiones(
      ) contenido relacionado con el grupo, como capítulos o partes de un documento.
      Pasando(
      Las figuras(
      Y
      ) representan una imagen, diagrama o ilustración, junto con una leyenda. Muestran la relación entre el medio y el texto circundante.

      HTML semántico: ¿un factor de clasificación?

      Aunque el HTML semántico ayuda a los motores de búsqueda a analizar el contenido y la estructura de la página, no es un factor de clasificación directo, dice Mueller:

      “El HTML semántico ayuda a entender una página. Sin embargo, no es un multiplicador mágico para aumentar el ranking de un sitio web.

      Si bien el HTML semántico no mejora inmediatamente las clasificaciones, mejora el SEO y la accesibilidad y sigue siendo una mejor práctica fundamental.

      Al usarlo, puede optimizar para los motores de búsqueda mientras crea la mejor experiencia de usuario.

      Cómo el HTML semántico beneficia a Google

      El uso apropiado de elementos HTML semánticos puede ayudar al SEO de las siguientes maneras:

      • Tener títulos para estructurar pasajes de texto.
      • Pon imágenes junto a las palabras que se relacionen con ellas.
      • Use etiquetas de tabla para tablas de datos, no solo para posicionar contenido
      • Tenga enlaces de anclaje en lugar de enlaces que funcionen a través de JavaScript

      Mueller señala que los algoritmos de Google no son demasiado específicos en elementos similares.

      Por ejemplo, al agrupar secciones de texto, Google trata los elementos de sección, artículo y div de la misma manera. El elemento específico utilizado es menos importante que tener una estructura clara y una relación entre los elementos.

      Cómo el HTML semántico beneficia a las personas

      El HTML semántico mejora drásticamente la experiencia de los usuarios de diversos orígenes, incluidas las personas con discapacidades.

      Lo hace de la siguiente manera:

      • El HTML semántico ayuda al software lector de pantalla a entregar contenido web a usuarios ciegos o con problemas de visión.
      • El HTML semántico proporciona navegabilidad del teclado. Elementos como `enlaces` y formas ``/`
      • Las tecnologías de asistencia, como los lectores de Braille y el software de texto a voz, se benefician de la estructura clara y el significado del HTML semántico.
      • Los elementos semánticos facilitan el diseño web receptivo, asegurando que el contenido sea accesible en varios dispositivos.
      • El contenido HTML semántico prepara el contenido para el futuro al adherirse a los estándares web. Esto significa que es probable que todos los usuarios puedan acceder al contenido incluso a medida que avanza la tecnología.

      Los desarrolladores pueden crear contenido web que los humanos y las máquinas entiendan siguiendo los principios de HTML semántico, lo que lleva a una experiencia web inclusiva.

      Apelación de Mueller a los propietarios de sitios web

      Mueller concluye el video pidiendo a los propietarios de sitios web que usen HTML semántico aunque no sea un factor de clasificación directo.

      «Utilice HTML semántico. Este no es un factor de clasificación, pero puede ayudar a nuestros sistemas a comprender mejor su contenido.


      Fuente: Centro de búsqueda de Google

      Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, junio de 2023.

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      source https://seoconsem.es/2023/06/29/no-es-un-factor-de-clasificacion-pero-sigue-siendo-importante/
      establece encabezados de columna y define celdas de datos.

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