10 grandes alternativas a Google Analytics


¿Busca una alternativa (o complemento) a Google Analytics?

¿Tiene problemas de privacidad?

¿Buscas algo más simple?

¿Te gusta probar nuevas herramientas?

Si es así, aquí hay 10 herramientas que ofrecen una buena alternativa.

Puede que no sean tan robustos como Google Analytics, pero a veces solo quieres algo rápido y fácil. Todas estas herramientas también tienen pruebas y/o planes gratuitos.

1. Matomo

MatomoCaptura de pantalla de Matomo, junio de 2023

Matomo, anteriormente Piwik, le permite importar datos históricos de Google Analytics y sirve como una herramienta de análisis web de servicio completo.

Este sistema le proporciona mapas de calor, pruebas A/B, embudos y objetivos, grabaciones de sesiones y muchas otras funciones de optimización de conversión.

Promete el 100% de la propiedad de los datos y la protección de la privacidad del usuario.

Los usuarios pueden alojar a Matomo en sus propios servidores si les preocupan los datos confidenciales, pero la empresa también ofrece alojamiento basado en la nube en servidores ubicados en Europa.

Actualmente, las integraciones de publicidad paga están disponibles para Google Ads, Microsoft Advertising y Yandex Ads. Tampoco hay límites de datos con Matomo.

Hay una prueba gratuita con precios para el producto de hospedaje en las instalaciones desde $0 por mes para uso ligero y $23 por mes para uso en la nube. El uso de la nube viene con soporte por correo electrónico.

Con el plan local, los usuarios pueden elegir las funciones que desean fuera de las funciones estándar, que van desde $ 29 / año para un registro de actividad hasta la integración de SAML por $ 579 / año, y hay otras sólidas suscripciones de soporte pagas.

2. Woopra

WoopraCaptura de pantalla de Woopra, junio de 2023

Woopra es una herramienta que brinda información a los equipos de productos, marketing, ventas y soporte a medida que realiza un seguimiento de los usuarios a lo largo de su recorrido por el sitio.

Tiene capacidades únicas de seguimiento personalizado y más de 30 integraciones con productos como Salesforce, Google Ads, Zapier, Mailchimp y más.

También puede hacer cosas en tiempo real y sobre la marcha, como enviar mensajes a un canal de ventas de Slack cada vez que se registra un nuevo usuario.

Hay una prueba gratuita y un plan gratuito con planes más sólidos a partir de $ 999 por mes.

Puede ponerse en contacto con la empresa para obtener un presupuesto de una solución empresarial.

3. Ir al cuadrado

Ir al cuadradoCaptura de pantalla de GoSquared, junio de 2023

GoSquared proporciona análisis y chat en vivo para ayudar a aumentar las ventas. Puede verificar la actividad de navegación que llevó a un usuario a su sitio y, si le dan su dirección de correo electrónico, ver más de su actividad social.

El precio comienza en $9/mes para un plan inicial limitado a tres proyectos. Los planes de nivel medio cuestan $24/mes para Standard y $49/mes para Pro, con un plan Scale a $99/mes.

Actualmente, los nuevos usuarios pueden recibir su libro electrónico gratuito de fundamentos de análisis web.

GoSquared ofrece a los usuarios uso compartido de equipos ilimitado, informes por correo electrónico, retención de datos ilimitada, seguimiento de campañas UTM y más.

Tiene integraciones con Salesforce, Slack, Zapier, Twitter, Shopify y Squarespace, entre otras empresas.

También tiene una herramienta de marketing por correo electrónico respetuosa con el medio ambiente que se supone que reduce y compensa su huella de carbono llamada EcoSend, también disponible con una prueba gratuita.

4. Gran angular

Gran AnguloCaptura de pantalla de gran angular, junio de 2023

Wide Angle Analytics se integra con Wix, Ghost, Squarespace, WordPress y más.

La plataforma está lista para datos personales, lo que significa que puede procesar cierta información privada con el consentimiento del usuario.

El precio incluye tres niveles: el plan Founder cuesta 9,99 € al mes, el plan Team cuesta 29,99 € al mes y el plan Business cuesta 89,99 € al mes.

Si bien no hay un plan gratuito, la marca está dispuesta a renunciar a los cargos para ciertas organizaciones que promueven causas sociales.

5. Panel mixto

Panel mixtoCaptura de pantalla de Mixpanel, junio de 2023

Mixpanel le permite profundizar en el comportamiento de su usuario con actualizaciones en vivo, todo sin usar SQL.

Las integraciones actuales incluyen Braze, Convert, HubSpot, CallRail y muchas más.

Hay un plan Starter gratuito, un plan Growth desde $20/mes y un plan Enterprise desde $833/mes.

Para startups elegibles menores de 5 años, ofrece hasta $50,000 en créditos de Mixpanel.

6. montón

MontónCaptura de pantalla del montón, junio de 2023

Heap le muestra todas las acciones de cada usuario en su sitio y le aconseja qué se puede mejorar.

Hay más de 100 integraciones disponibles.

Como herramienta de análisis de productos, Heap está diseñado para proporcionar datos sobre productos y cómo los clientes interactúan con ellos.

Hay una prueba gratuita, un plan gratuito y planes Growth, Pro y Premier con precios personalizados.

7. Contador de estadísticas

Contador de estadísticasCaptura de pantalla de StatCounter, junio de 2023

StatCounter es una herramienta de análisis web que puede detectar el fraude de clics en anuncios pagados. También le notifica cuando un visitante importante regresa a su sitio.

Con esta herramienta, puede observar todo el viaje del usuario e identificar cualquier problema con la navegación, la estructura del sitio y el flujo. Se integra con Google Ads y realiza un seguimiento de las tasas de conversión de su página de destino.

Ofrece una prueba gratuita con un plan gratuito, un plan Premium por $18/mes y un plan Premium Plus por $28/mes.

8. Publicaciones

PublicidadCaptura de pantalla de Publytics, junio de 2023

Publytics se anuncia a sí mismo como la herramienta de análisis para los editores, lo que le permite monitorear fácilmente a su equipo editorial para ver qué autores/categorías se están desempeñando mejor.

Sus servidores están alojados en Finlandia y Alemania y cuentan con un script de análisis 45 veces más ligero que el de Google.

El precio comienza en 5 € al mes y se basa en las visitas mensuales a la página.

9. Haga clic en

Hacer clicCaptura de pantalla de Clicky, junio de 2023

Clicky es una plataforma de análisis web gratuita que ofrece una versión Pro a $9.99 al mes, una versión Pro Plus a $14.99 al mes, una versión Pro Platinum a $19.99 al mes y una versión personalizada que puede usar la compañía que le ofrecerá.

Afirma que su detección de bots es la mejor en la industria y ayuda a eliminar cualquier spam de referencia que pueda obstruir los datos.

También supervisa su sitio y le avisa si está caído. Si te gustan las herramientas de la vieja escuela, esta podría ser una opción ganadora para ti.

Algunas funciones premium (mapas de calor y monitoreo del tiempo de actividad) no están disponibles para los planes de nivel inferior.

Clicky también ofrece análisis de marca blanca.

10. Cargador de plomo

cargador de plomoCaptura de pantalla de Leadfeeder, junio de 2023

Leadfeeder integra sus datos de ventas y marketing B2B, le muestra qué páginas están viendo las empresas, tiene un CRM e incluso puede enviarle un correo electrónico cuando la empresa de sus sueños visite su sitio.

Suena como una gran herramienta para ayudar a generar clientes potenciales. Ofrece seminarios web en vivo y muchas guías y libros electrónicos descargables que le muestran cómo utilizar mejor su producto.

Hay una prueba gratuita e incluso un plan básico gratuito, con precios para los planes más grandes (para equipos de ventas y marketing) a partir de $ 199 por mes. El plan gratuito solo guarda una semana de datos, pero el plan pago no tiene límite de tiempo.

Nota: Este producto se integra con Google Analytics y utiliza estos datos. Por lo tanto, no es un reemplazo, sino una mejora que puede ayudarlo a reducir los datos que necesita.

Puede usar conectores plug-and-play o usar su API para acceder a los datos de LeadFeeder en herramientas como Zapier, ZenDesk, Intercom y Google Analytics.

comidas para llevar

Google Analytics es poderoso, y eso no debe ser debatido, pero ¿qué tiene que perder al probar una o más de estas herramientas?

Es posible que aún necesite usar Google Analytics, pero si no necesita todo ese poder, puede encontrar algo que le ahorre tiempo al obtener los datos exactos que necesita.

Más recursos:


Imagen destacada: Andrey_Popov/Shutterstock

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