68 expertos en SEO a los que seguir en los debates


Instagram Threads, la nueva plataforma de redes sociales en el bloque, parece un fuerte competidor para ser adoptado como un nuevo lugar de reunión de SEO.

El espacio de las redes sociales en la comunidad SEO ha visto muchas interrupciones durante el año pasado.

Twitter siempre fue un lugar de reunión favorito hasta que Elon Musk lo compró y muchas personas comenzaron a abandonar la plataforma.

Aunque Mastodon se lanzó en 2016, de repente a principios de 2023, muchos SEO lo vieron como una nueva alternativa a Twitter después de renunciar a la aplicación Bird.

Aunque inicialmente prometedora, la plataforma descentralizada tiene limitaciones para conectarse con otros servidores, y la construcción de la comunidad de SEO fue limitada ya que las personas estaban distribuidas en diferentes servidores.

Luego apareció Bluesky, y nuevamente la gente de SEO esperó para ver si se incendiaba. Hasta ahora, aparte de unos pocos usuarios pioneros, no ha logrado una adopción masiva ni ha amenazado con dominar otras plataformas.

Durante más de un año, LinkedIn ha experimentado un resurgimiento con mucha actividad en la comunidad. Muchos profesionales de SEO históricamente activos en Twitter han comenzado a publicar publicaciones extensas sobre estudios de casos y liderazgo intelectual en la plataforma.

Un verdadero lado positivo de ser parte de LinkedIn es la falta de política, la indignación y el sarcasmo que consume Twitter.

LinkedIn es profesional y una gran plataforma para mostrar en qué estás trabajando y compartir ideas sobre el trabajo.

Y luego, Instagram Threads se lanzó el 5 de julio a las 7:00 p. m. EDT.

Llegó a 2 millones de registros en las primeras 2 horas.

En 24 horas, tenía 30 millones. ChatGPT tardó dos meses en obtener 100 millones de seguidores. Las conversaciones duraron cinco días.

Twitter tardó dos años en conseguir un millón de seguidores; Instagram tardó dos meses y medio. Threads lo hizo en menos de una hora.

¿Logrará Threads mantener y crear una nueva comunidad de SEO? En este punto, no podemos decir.

Saltamos a la plataforma rápidamente durante los primeros días cuando se lanzó y vimos a innumerables personas que conocíamos en la comunidad subirse a bordo.

Hay una sensación de frescura y se sintió como una reunión de viejos amigos que no se había sentido en mucho tiempo. Un zumbido y una vibra de emoción e interés era como Twitter hace muchos años.

Para los nuevos usuarios de una plataforma, una de las primeras cosas que deben hacer es seguir a las personas y crear su lista de seguimiento.

Los hilos actualmente no admiten hashtags, por lo que es aún más importante seguir a las personas adecuadas para encontrar el hilo al que desea unirse.

Para cualquiera que trabaje en SEO, hemos compilado una breve lista de expertos en SEO para seguir en Threads para ayudarlo a comenzar en la plataforma.

Esta lista no pretende ser exclusiva, exhaustiva ni ninguna declaración sobre quién se considera mejor que nadie.

Está compilado por expertos en SEO que ya están activos en Threads, y hemos incluido autores actuales de Search Engine Journal.

Un experto es alguien que consideramos que contribuye significativamente a la industria a través de las redes sociales y el discurso, y mediante la publicación de contenido que aporta valor.

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A quién seguir en Threads

62 expertos en SEO a los que seguir en los debates

  1. AJ Ghergich, consultor SEO.
  2. AJ Kohn, fundador de Blind Five Year Old.
  3. Aleyda Solís, consultora SEO internacional.
  4. Amanda Natividad, vicepresidenta de marketing de SparkToro.
  5. Andrew Charlton, director gerente de Crawl Consultancy
  6. Andrew Shotland, fundador de Local SEO Guide.
  7. Areej Abuali, fundadora de Women in Tech SEO.
  8. Barry Schwartz, fundador de Search Engine Routable.
  9. Bastian Grimm, director ejecutivo de Peak Ace.
  10. Benji Hyam, cofundador de Grow and Convert.
  11. Brett Tabke, fundador de PubCon.
  12. Brie E Anderson, consultora de análisis.
  13. Brodie Clark, Consultor SEO.
  14. Bryan Eisenberg, autor de Call To Action y Waiting For Your Cat To Bark.
  15. Chris Green, consultor de análisis.
  16. Craig Campbell, consultor SEO en Craig Campbell SEO.
  17. Dan Barker, CMO y consultor.
  18. Dawn Anderson, consultora de investigación.
  19. Dixon Jones, director ejecutivo de Inlinks.
  20. Eric Wu, Socio, SEO @ a16z.
  21. Frederick Vallaeys, cofundador de Optmyzr.
  22. Gianluca Fiorelli, consultor SEO internacional.
  23. Glenn Gabe, consultor SEO.
  24. Greg Gifford, director de operaciones de SearchLab y experto local en SEO.
  25. Hannah Rampton, consultora de SEO y datos.
  26. Itamar Blauer, director SEO de StudioHawk.
  27. James Norquay, fundador de Prosperity Media.
  28. John Doherty, fundador de Credo y editor de Ninja.
  29. Jono Alderson, consultor técnico independiente de SEO.
  30. Kelvin Newman, fundador de BrightonSEO.
  31. Kevin Gibbons, director ejecutivo y fundador de Re:Signal.
  32. Kevin Indig, asesor de crecimiento.
  33. Kevin Rowe, fundador de PureLinq.
  34. Kristopher B. Jones, asesor de crecimiento, fundador de LSEO.
  35. Lee Odden, fundador de TopRank Marketing.
  36. Lidia Infante, directora senior de SEO en Sanity.
  37. Lily Ray, directora de SEO en Amsive Digital
  38. Ludwig Makhyan, cofundador de Mazeless.
  39. Lukasz Zelezny, experto y consultor SEO.
  40. Mark Traphagen, vicepresidente de marketing y capacitación de productos en seoClarity.
  41. Mark Williams-Cook, director de Candour.
  42. Martin MacDonald, Consultor SEO, Consultor SEO.
  43. Michael King, fundador de iPullrank.
  44. Michelle Robbins, jefa de ciencia de decisiones en LinkedIn.
  45. Montse Cano, consultora internacional de SEO y estrategia digital.
  46. Mordy Oberstein, gerente de marca SEO en Wix.
  47. Motoko Hunt, consultora internacional de marketing de búsqueda en AJPR.
  48. Nati Elimelech, Gerente de SEO en Wix.
  49. Navah Hopkins, presidente de Navah Hopkins LLC.
  50. Nick Wilsdon, director ejecutivo y fundador de Torque.
  51. Noah Learner, director de innovación de Sterling Sky.
  52. Olga Andrienko, vicepresidenta de marketing de marca de Semrush.
  53. Paul Shapiro, SEO técnico y gestión de productos SEO en Shopify.
  54. Pedro Dias, Consultor SEO en Visively, Ex Google.
  55. Ross Hudgens, fundador de Siege Media.
  56. Ron Lieback, fundador de ContentMender.
  57. Ruth Everett, técnica de SEO en SearchPilot.
  58. Ryan Jones, director de marketing de SEOtesting.com.
  59. Si Quan Ong, Marketing en Ahrefs.
  60. Suganthan Mohanadasan, cofundador de Snippet Digital & Keyword Insights.
  61. Taylor Berg, Director de Crecimiento y Estrategia Web de Talkspace.
  62. Tess McKeever-Voecks, vicepresidenta de operaciones de Local SEO Guide.

Más recursos:


Imagen destacada: Emre Akkoyun/Shutterstock

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