Google impulsa el análisis de comercio electrónico en GA4 con 30 nuevas métricas


Google ha anunciado una expansión de las capacidades de medición de comercio electrónico en Google Analytics 4 (GA4).

Un total de 30 nuevas dimensiones y estadísticas relacionadas con el comercio electrónico ahora están disponibles en el generador de informes personalizados de GA4.

Las nuevas dimensiones de comercio electrónico brindan datos más precisos sobre artículos, promociones y comportamiento de compra.

Los especialistas en marketing ahora pueden ver las métricas agrupadas por atributos del producto, como el nombre del artículo, la marca, la categoría, el nombre de la promoción y más.

Novedades de GA4 para sitios de comercio electrónico

Nuevas dimensiones del comercio electrónico

La última actualización de Google para GA4 presenta varias dimensiones nuevas de comercio electrónico que se pueden usar para segmentar datos.

Las siguientes dimensiones de comercio electrónico ahora están disponibles en la herramienta de informes personalizados:

  • Afiliación al artículo
  • marca del artículo
  • Categoría de artículo
  • Artículo categoría 2
  • Artículo categoría 3
  • Artículo Categoría 4
  • Artículo categoría 5
  • Identificación del artículo
  • ID de la lista de artículos
  • Nombre de la lista de elementos
  • Posición en la lista de artículos
  • Id. de ubicación del artículo
  • Nombre del árticulo
  • Nombre de creatividad de promoción de artículo
  • Ranura creativa para promocionar un artículo
  • Nombre de la promoción del artículo
  • Variante de artículo
  • Nivel de expedición

Estas nuevas dimensiones permitirán a los especialistas en marketing analizar métricas por producto y por atributos como marca y promociones. Esto permite un análisis más preciso de lo que genera ingresos en línea.

Principales indicadores de ingresos

Además de las nuevas dimensiones, se han agregado importantes indicadores de ingresos de comercio electrónico.

Las siguientes estadísticas de comercio electrónico ahora están disponibles en la herramienta de informes personalizados de GA4:

  • Ingresos brutos por artículos
  • Ingresos brutos por compras
  • Importe del reembolso del artículo
  • Ingresos por artículo
  • Artículos agregados al carrito
  • Artículos verificados
  • Artículos en los que se ha hecho clic en la promoción
  • Elementos comprados
  • Artículos consultados
  • Elementos que se muestran en la lista
  • Artículos vistos en promoción
  • Ingresos por compras
  • Cantidad devuelta
  • Importe del envío
  • Importe del impuesto

Tener los ingresos brutos por compras como métrica ayudará en gran medida a las tiendas de comercio electrónico a comprender el rendimiento de las ventas.

Anteriormente, los especialistas en marketing tenían que calcular los ingresos brutos de las compras mediante una fórmula que combinaba otras métricas. Ahora estará disponible directamente en el generador de informes personalizados.

Métricas de exploración actualizadas

Junto con las actualizaciones de informes personalizados, Google ha optimizado las métricas de comercio electrónico en los rastreos de GA4.

Las nuevas medidas, como los ingresos brutos por compras y el monto del reembolso, reemplazan a las existentes, como los ingresos por comercio electrónico.

Las siguientes nuevas estadísticas de ingresos ya están disponibles:

  • Ingresos brutos por artículos (ingresos totales por artículos únicamente, sin incluir impuestos ni gastos de envío)
  • Ingresos brutos de compras (los ingresos totales de las compras realizadas en su sitio web o aplicación)
  • Importe del reembolso (el importe total de los reembolsos realizados en su sitio web o aplicación)

Google eliminará las siguientes métricas de ingresos duplicadas del selector de métricas en los rastreos:

  • Ingresos de comercio electrónico
  • Ingresos del evento

Los rastreos existentes que usan estas métricas eliminadas seguirán funcionando, pero los rastreos nuevos deben usar las nuevas métricas de ingresos.

Además, Google recomienda actualizar todas las exploraciones que usan la métrica de ingresos de eventos o comercio electrónico para usar la métrica de ingresos de compras.

En resumen

Estos cambios en GA4 facilitan la visualización de datos significativos de comercio electrónico.

Los especialistas en marketing ya no tendrán que crear informes personalizados para acceder a las métricas de ingresos clave.


Imagen destacada: Kaspars Grinvalds/Shutterstock

La entrada Google impulsa el análisis de comercio electrónico en GA4 con 30 nuevas métricas se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/07/23/google-impulsa-el-analisis-de-comercio-electronico-en-ga4-con-30-nuevas-metricas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith