Google responde cómo recuperar el tráfico de descubrimiento después de que se seque
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Discover es una fuente de artículos que pueden interesar a los usuarios.
Google utiliza señales sobre los intereses de un usuario para mostrar contenido relacionado con esos intereses. no se sabe cuáles son estas señales de interés.
No hay documentación detallada con detalles específicos sobre las señales que usa Google para determinar el interés de un usuario.
Pero está claro para cualquiera que preste atención a Discover que una de las señales puede ser lo que un usuario está buscando.
¿Cómo obtener y mantener el tráfico de Google Discover?
Esta es la pregunta que se hace:
«Ya no está en Google Discover… ¿Cómo vuelvo?»
Martin Splitt de Google respondió:
“Discover es una función orgánica que va con la demanda y los hábitos de los usuarios.
Por lo tanto, no hay una respuesta fácil sobre cómo recuperar el tráfico de Discover.
En general, el contenido indexado y que cumple con nuestras pautas de contenido se puede incluir en Discover.
Pero… El tráfico de descubrimiento es difícil de predecir y va y viene.
Google se centra en la demanda y los hábitos de los usuarios
Esta descripción de cómo funciona Google Discover es útil porque destaca cómo el proceso de selección se relaciona con lo que los usuarios quieren ver.
La página de Google sobre cómo acceder a Google Discover ofrece estos consejos:
Temas frescos y persistentes
Si bien Google muestra contenido actual relevante, el sistema también busca contenido nuevo sobre temas particulares que tienden a necesitar actualización.
Por ejemplo, temas como deportes, tecnología, entretenimiento y ciertos productos cambian constantemente, con nuevos desarrollos con temas candentes que surgen todos los días durante todo el día.
Otros temas como las recetas realmente no cambian mucho a menos que un chef conciba un nuevo giro en una receta anterior.
Google aconseja:
«El contenido de Discover se actualiza automáticamente a medida que se publica contenido nuevo, pero Discover está diseñado para mostrar todo tipo de contenido útil en la web, no solo contenido recién publicado».
Escribe sobre temas, no sobre palabras clave
Un error común que veo en la industria del SEO es centrarse demasiado en las palabras clave o la semántica de las palabras y no lo suficiente en los temas.
Según mi experiencia, centrarse en la semántica de las palabras es una pérdida de tiempo. Centrarse en temas de interés.
Los temas se centran en lo que está sucediendo en la industria y en comprender lo que le interesa a la gente en este momento.
En mi opinión, centrarse en temas acerca al autor a lo que la gente necesita y eso es lo que busca Google Discover.
La página web de Google Discover ofrece esto:
«Como parte de la Búsqueda de Google, Discover usa muchas de las mismas señales y sistemas que usa la búsqueda para determinar qué es contenido útil y priorizado para las personas».
Señales utilizadas por Google Discover
Una vez que se entiende el tema, se trata de escribir el artículo de una manera que indique claramente de qué trata el tema del artículo.
Aquí es donde los escritores centrados en palabras clave y los SEO con mentalidad semántica pierden el rumbo.
En mi experiencia real, un artículo que se clasifica bien es aquel que se enfoca en el tema y lo comunica bien.
Cuando observa el plan de título, una descripción general de los elementos del título utilizados en un artículo, un artículo orientado a un tema revelará títulos que facilitan el conocimiento del tema, sin tener que leer las oraciones.
Mirar el esquema del título es la vista del bosque, donde no se ven los árboles individuales (frases), sino el panorama general.
Planifique su contenido para que esté organizado y toque todos los temas, como una historia con capítulos.
Google enumera las siguientes prácticas recomendadas:
- «Use títulos de página que capturen la esencia del contenido…
- Incluye imágenes atractivas y de alta calidad en tu contenido…
- Proporcione contenido que sea oportuno para los intereses actuales, cuente bien una historia o brinde información única. »
Google también desaconseja los titulares engañosos, la exageración, la apelación a la indignación y los temas morbosos o impactantes.
Conclusión
Google Discover puede ser una gran fuente de tráfico, pero no es consistente.
En mi experiencia, centrarse en el tema, escribir bien, usar una imagen relevante y bien centrada y mantenerse actualizado es una excelente estrategia para aumentar la probabilidad de obtener tráfico de Discover.
Obtenga más información sobre cómo acceder a Google Discover:
Descubre y tu sitio web
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