Google responde si hacer coincidir cómo reescribe el título es buena idea


John Mueller de Google respondió si era una idea razonable hacer coincidir el elemento del título con la forma en que Google los reescribe en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Alguien en Mastodon notó que Google cambió los elementos del título en sus páginas web, eliminando principalmente el nombre del sitio del título.

Esto parece indicarles que tal vez Google considere que el nombre del sitio es redundante y tal vez deberían eliminar el nombre del sitio de la etiqueta del título.

¿Debería coincidir con la forma en que Google reescribe la etiqueta del título?

Aquí está su pregunta:

“Google cambia los títulos y la mayoría de las veces elimina el nombre del sitio del título.

Por ejemplo, si el título de su página es «¿Qué es SEO y cómo funciona?» | Nombre del sitio»

Luego lo reescribirá como «¿Qué es SEO y cómo funciona?»

Parece que no deberíamos incluir el nombre del sitio en la etiqueta del título. (Porque Google ya ha introducido nombres de sitios)”

John Mueller de Google respondió:

«No asumiría que una versión reescrita sería mejor (para SEO o para los usuarios), y recomendaría mantener el nombre de su sitio allí, ya que hace que sea más fácil confirmar un nombre de sitio que mostramos sobre el título.

Además, es un patrón muy conocido, por lo que no lo cambiaría solo por Google. »

Mueller, luego, agregó:

«Ahora que lo mencionaste, me imagino que esto (hacer coincidir el elemento del título con lo que muestra Google) es algo que mucha gente hace…»

¿Coincidir el elemento del título con lo que muestra Google es bueno para el SEO?

Cualquier pregunta sobre lo que es bueno para SEO versus elementos HTML debe considerarse a la luz de cómo el World Wide Web Consortium (W3C) ha definido este elemento.

El W3C define los estándares para HTML y Google sigue estos estándares en gran medida.

Lo que dice el W3C sobre el elemento de título es que el propósito es definir de qué trata la página web (llamada documento).

Así es como se define oficialmente el elemento del título:

“El título de un documento se especifica mediante el elemento TITLE.

…Debe identificar el contenido del documento en un contexto bastante amplio.

El título no forma parte del texto del documento, sino que es una propiedad de todo el documento.

Entonces, los puntos principales a recordar sobre el elemento del título son los siguientes:

  • El título comunica el tema del documento en un «contexto bastante amplio».
  • El elemento de título es una propiedad de todo el documento.

Esto significa que no es algo propio, como un encabezado individual, sino que «comunica» para todo el documento.

Las recomendaciones oficiales de elemento de título de Google (en Google Search Central) para etiquetas de título hacen eco de lo que recomienda el W3C con un poco más de detalle.

Google recomienda que los elementos del título sean descriptivos y concisos. Los elementos del título no deben ser vagos.

Finalmente, Google recomienda marcar el título de manera concisa. Esto significa que usar el nombre del sitio es aceptable, pero repetir un eslogan de marketing en todo el sitio no es necesariamente conciso.

Por qué Google está reescribiendo títulos

Cuando Google comenzó a reescribir más títulos hace unos años, muchos SEO se quejaron.

Lo que era común en muchos ejemplos compartidos por muchas personas era que los elementos del título no describían el tema de la página.

Los elementos del título a menudo contenían las palabras clave específicas, pero no una descripción concisa del tema de la página.

Esto no es sorprendente, ya que muchos sitios de SEO recomiendan agregar palabras clave en la etiqueta del título en lugar de recomendar describir de qué se trata la página.

Obviamente, si la palabra clave es relevante para el tema del documento, insértela si lo desea.

Otra razón por la que Google reescribe los títulos es que la descripción de la página completa no es adecuada.

Por ejemplo, Google a menudo clasifica una página web por lo que es esencialmente un subtema del tema principal de la página web.

Esto sucede cuando Google clasifica una página web por una frase que se encuentra en el medio del documento.

Tiene sentido reescribir el elemento del título para que coincida con el contexto de la clasificación de la página.

Google Search Central dice lo mismo:

«El propósito del enlace del título es representar y describir mejor cada resultado».

Si Google clasifica la página por un subtema del tema principal, tiene sentido que Google reemplace el elemento del título con algo relevante para la consulta de búsqueda.

Para llevar: ¿Debe coincidir con la reescritura del título de Google?

Probablemente no sea una buena idea, ya que Google podría clasificar la página para un subtema.

Si desea comprobar la realidad del elemento del título, pruebe ChatGPT escribiendo el texto del documento y pidiéndole que lo resuma en diez palabras.

Es razonable que la mayoría de la gente sepa de qué se tratan sus propias páginas web, así que haz lo mejor que puedas.

Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero

La entrada Google responde si hacer coincidir cómo reescribe el título es buena idea se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/07/23/google-responde-si-hacer-coincidir-como-reescribe-el-titulo-es-buena-idea/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith