Los comerciantes de WooCommerce ahora pueden vender directamente en TikTok


WooCommerce anuncia una asociación con TikTok que invita a todos los propietarios de tiendas WooCommerce a un nuevo programa que permite a los comerciantes comercializar directamente a los usuarios de TikTok desde una tienda TikTok.

El nuevo programa, actualmente en versión beta, brinda a los propietarios de tiendas acceso a una audiencia de más de 150 millones de personas, el 61 % de las cuales se dedican al comercio electrónico.

Los comerciantes de WooCommerce tienen la capacidad, como primeros usuarios, de vender productos directamente en TikTok y obtener ventas antes de que el servicio se abra oficialmente a más comerciantes.

TikTok es un canal de compras.

Aunque generalmente se piensa en TikTok como un lugar para ver videos, en realidad está muy orientado al consumidor.

Las estadísticas de TikTok proporcionadas a Search Engine Journal muestran que 1 de cada 4 usuarios de TikTok usa la plataforma para buscar productos o realizar una compra después de ver TikTok.

No es sorprendente si se tiene en cuenta cómo los influencers con audiencias de millones publican reseñas y consejos en TikTok.

Muchos usuarios recurren a TikTok en busca de inspiración sobre moda, maquillaje, deportes y otros temas relacionados con el comercio minorista.

Según las estadísticas de TikTok Insights:

  • La comunidad de TikTok está 1,5 veces más dispuesta a comprar algo que descubren en la plataforma.
  • El 95% de los usuarios de TikTok están de acuerdo en que los temas relacionados con las finanzas son muy importantes para ellos.
  • El 92% de los usuarios de TikTok dijeron que tomaron medidas después de ver un TikTok.
  • El 81 % de los usuarios de TikTok que realizaron una compra de regreso a clases dijeron que la plataforma desempeñó un papel en las compras/regalos adquiridos.
  • El 44% de los usuarios de Gen X TikTok dicen que la plataforma les ayuda a descubrir cosas nuevas.
  • El 37% de los usuarios de TikTok compraron inmediatamente algo que descubrieron a través de la plataforma.
  • El 38% de los usuarios de TikTok han convencido a un amigo o familiar para que compre un producto que descubrieron en la plataforma.
  • Los usuarios de TikTok gastan un 14 % más cuando TikTok es parte del viaje minorista

Tienda TikTok y WooCommerce

WooCommerce tiene una relación existente con TikTok en la forma de su complemento de plataforma de publicidad TikTok para WooCommerce que se lanzó en 2022.

Más recientemente, WooCommerce lanzó soporte para campañas de rendimiento inteligente de TikTok.

TikTok Shop es una extensión de esta relación que permitirá a los comerciantes traer todo su inventario a TikTok para vender sus productos directamente a los consumidores en esta plataforma.

Formas de vender en TikTok:

  • Vídeos in-stream
  • Transmisión en vivo
  • Pestaña de exhibición de productos destacados en la página de perfil de Woo Merchant

Datos sobre las tiendas TikTok Asociación con WooCommerce

No hay límite de inventario mínimo o máximo en la cantidad de productos que se pueden agregar a las tiendas TikTop.

TikTok Shop se lanzó en los Estados Unidos para las pruebas alfa a principios de noviembre de 2022. TikTok cambió sus pruebas de alfa a beta en abril de 2023 para permitir que más comerciantes se unan a las pruebas continuas de TikTok Shop en los Estados Unidos.

La plataforma TikTok Shop está bien probada. TikTok lanzó TikTok Shop por primera vez para empresas en el sudeste asiático y el Reino Unido y comenzó a implementar lentamente el soporte con marcas estadounidenses seleccionadas a fines del año pasado.

¿Qué tipos de productos deberían venderse bien en TikTok?

Le preguntamos a Steve Deckert, vicepresidente de desarrollo comercial de WooCommerce, qué tipos de productos deberían funcionar bien en TikTok.

Steve respondió:

“Con #TikTokMadeMeBuyIt con más de 60 mil millones de visitas, encontrará una amplia variedad de productos discutidos activamente en TikTok en este momento.

Este hashtag debe proporcionar información sobre los tipos de productos de los que se habla comúnmente.

Esperamos que los productos de nuestros comerciantes, incluidos productos de moda, belleza y cuidado de la piel, artículos de fitness y bienestar, juegos y productos tecnológicos, y soluciones únicas de decoración y organización del hogar, terminen en la tienda TikTok.

Hay una gran oportunidad para que varias marcas tengan éxito.

Además, los productos de alimentos y bebidas también pueden prosperar a medida que TikTok continúa dando forma a las tendencias alimentarias y las preferencias de los consumidores. »

Steve destacó la importancia de esta oportunidad para los comerciantes de WooCommerce:

«La gente está cambiando la forma en que compra, y Woo está trabajando para que la promoción y la venta sean fluidas para los comerciantes en los canales de descubrimiento de productos más importantes, como TikTok.

Con esta versión beta, los comerciantes de Woo pueden estar entre los primeros en probar este nuevo canal de ventas, eliminar los pasos de compra y promocionar sus productos entre los más de 150 millones de usuarios activos mensuales de TikTok en los Estados Unidos.

Cómo registrarse en WooCommerce TikTok Shops

La tienda TikTok se encuentra actualmente en versión beta y disponible para los comerciantes de WooCommerce.

La versión beta significa una fase de desarrollo de software cuando el producto está completo, con todas las características completamente funcionales.

Los usuarios de la versión beta son los primeros en probar el servicio completo antes de su lanzamiento generalizado.

Esto presenta una gran oportunidad para que los comerciantes de WooCommerce generen una cantidad extraordinaria de ventas.

Obtenga más información sobre WooCommerce:

Beta de compras de TikTok

Imagen destacada de Shutterstock/Goodmorning3am

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