Reflexionando sobre 20 años de WordPress con el CEO de WooCommerce [Podcast]


Crecimiento, innovación y empoderamiento de los comerciantes en línea

Mientras WordPress celebra su vigésimo aniversario, es esencial reflexionar sobre sus raíces y explorar cómo su historia ha dado forma al comercio electrónico y qué significa eso para su sitio web.

Paul Maiorana, CEO de WooCommerce, se unió a mí en SEJ Show en este episodio especial para reflexionar sobre cómo el comercio electrónico se ha abierto camino en el mundo de WordPress y cómo WooCommerce se ha relacionado con los valores e iniciativas de WordPress.

Hablamos sobre la carrera de más de 11 años de Paul en Automattic, sus experiencias al frente de WordPress VIP y lo que lo llevó a dirigir WooCommerce.

También escuchará sobre el espíritu comunitario de base que vive en la base de WordPress y cómo eso ha impactado la misión de WooCommerce para sus usuarios.

No querrás perderte esta mirada crítica de alguien que ha pasado por innumerables etapas en el camino.

Sin embargo, la diferencia en la gobernanza es realmente significativa, es decir, nadie es dueño de WordPress. Está dirigido por la Fundación WordPress y una organización sin fines de lucro que posee la propiedad intelectual y todo lo relacionado con WordPress. Está guiado por Matt Mullenweg, su fundador, cofundador y aún gerente de proyecto. Pero el modelo de gobierno es diferente. Mientras que con WooCommerce, Automattic posee el 100% de WooCommerce. Sigue siendo un producto de código abierto que usa la licencia GPL, software libre, lo mismo que WordPress. Sin embargo, financiamos efectivamente todo el desarrollo de WooCommerce. –Paul Maiorana, 14:36

WooCommerce es una plataforma global con seguridad. Así que tenemos clientes en todos los países. Hay tal apoyo para la localización. Las traducciones y la localización son una parte importante de eso, no solo en términos de quién proporciona esas traducciones, sino también en el otro lado. Así es como los comerciantes pueden crear una experiencia localizada para sus clientes. –Paul Maiorana, 20:57

Esa es la belleza del código abierto, ¿no? Somos capaces de volvernos más delgados y más malos que algunos de nuestros competidores. Hemos federado con éxito este ecosistema de desarrolladores de software independientes, agencias, autónomos y anfitriones. Estas personas se unen para crear un sitio y un producto WooCommerce de calidad. Nuestros intereses están alineados, lo que en última instancia mejora la experiencia del cliente. –Paul Maiorana, 23:02

[00:00] – Sobre Pablo.
[03:28] – Origen WooCommerce e integración automática.
[07:01] – Propósito del desarrollo de WooCommerce.
[09:38] – Cuota de mercado de WooCommerce.
[13:27] – Compromiso del desarrollador con WooCommerce.
[17:10] – Explore las extensiones/integraciones de WooCommerce.
[20:57] – WooCommerce y estrategias de localización, soporte de compras, modelo lean y contribuciones de código abierto.
[24:14] La solución de WooCommerce para los desafíos del comercio electrónico.
[27:40] Tendencias futuras en el comercio: preferencia por los teléfonos inteligentes.
[29:37] Potencial de crecimiento en el ecosistema WooCommerce.
[30:42] Historias de éxito de WooCommerce.

Recursos citados:

Creemos que tenemos un beneficio y una oportunidad reales, a través de WooCommerce, para brindar una solución que a los desarrolladores les encanta, pero también para brindar un paquete más inteligente de WooCommerce y extensiones integradas en una solución de hospedaje para brindar algo mucho más listo para usar, simple y simplemente más intuitivo para un comerciante. –Paul Maiorana, 26:23

La capacidad de comenzar con algo simple como Woo Express, o algo así, un entorno de compras simplificado y listo para usar. Y luego, a medida que este negocio crece y recorre más y más rutas y prueba más y más canales de marketing, facilitar el crecimiento desde un núcleo en lugar de comenzarlo todo de una vez y tratar de resolverlo parece una solución muy lógica. –Loren Baker, 30:09

Tomamos decisiones y decimos, esta es la mejor manera de hacerlo. Estos son todos separados. Cada una de estas características representa una extensión diferente en el ecosistema WooCommerce actual. Y lo reunimos todo en una solución preconfigurada para que sea más fácil y, nuevamente, las personas pueden comenzar a vender sin tener que construir. –Paul Maiorana, 27:40

Para más contenido como este, suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/seoconsem

Conéctate con Paul Maiorana:

Paul Maiorana es el CEO de WooCommerce, una plataforma de comercio electrónico de código abierto, donde aprovecha su experiencia en desarrollo de código abierto, gestión de contenido y WordPress, entre otras especialidades. Su liderazgo ha contribuido significativamente al crecimiento y la innovación de WooCommerce en la industria minorista en línea.

Antes de WooCommerce, Paul creó una enorme cartera de experiencia laboral centrada en soluciones de software y tecnología de código abierto. Su comprensión de la industria y su experiencia técnica lo han posicionado como una figura influyente para ampliar los límites del comercio electrónico.

Conéctese con Paul en LinkedIn: https://ift.tt/hiHcLEQ
Síguelo en Twitter: https://twitter.com/pmaiorana

Conéctese con Loren Baker, fundadora de Search Engine Journal:

Síguelo en Twitter: https://www.twitter.com/lorenbaker
Conéctese con él en LinkedIn: https://ift.tt/qwxcrY7

La entrada Reflexionando sobre 20 años de WordPress con el CEO de WooCommerce [Podcast] se publicó primero en Seo Con SEM.



source https://seoconsem.es/2023/07/21/reflexionando-sobre-20-anos-de-wordpress-con-el-ceo-de-woocommerce-podcast/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Google responde por qué todo el Top 10 es contenido «robado»

Texas Locksmiths

Car Key Locksmith